DINÁMICA DE GRUPO: TIRITAS PARA CORAZONES ROTOS






Esta dinámica de grupo surge a raíz de las comisiones de servicio que se llevan a cabo en el grupo. En clase, a las comisiones de servicio, les llamamos patrullas. Entre ellas tenemos la patrulla de la amistad.

El objetivo de la patrulla de la amistad es cuidar de los compañeros/as de clase y ayudar a resolver conflictos. La patrulla de la amistad actuaría en caso de que un compañero esté triste, alguien necesite que le acompañen a curarse una herida, velar por integrar a todos los compañeros en los juegos y vigilar que nadie se quede solo, etc…

Las tiritas para corazones rotos son herramientas que sirven para dar ideas a los miembros del grupo y, en especial, a la patrulla de la amistad, para prestar ayuda a quien lo necesite.

En la imagen se ven varias tiritas pegadas en un corazón. Después de una lluvia de ideas en grupo, cada alumno/a plasmó en una tirita ideas para animar a alguien cuando está triste, cuando se ha hecho daño, palabras de cariño… se pegaron en el corazón, que ahora está expuesto en clase, para que siempre que se tengan dudas de cómo acercarse a ayudar a alguien, se pueda encontrar en esas tiritas formas adecuadas de hacerlo.

Comentarios

  1. Algún día las "tiritas para corazones rotos", serán manos que se preocupen por el sufrimiento de los demás.Ánimo,es una idea magnífica.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VIVIR Y SENTIR EL PATRIMONIO

"UN PASEO POR LA HISTORIA"

DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO