Los niños y niñas de 4 años, practican hábitos de vida
saludable, imitando las imágenes que ilustran las pistas polideportivas de
nuestro colegio. Con ellas aprenden normas básicas para cuidar su cuerpo y
crecer sanos.
El alumnado del CEIP Inmaculada Concepción, ha realizado un profundo trabajo de investigación sobre el Patrimonio de Alhama, y gracias al asesoramiento de técnicos del Centro Andaluz de Emprendimiento ha desarrollado una miniempresa en la que se han dedicado a elaborar productos relacionados con el patrimonio material e inmaterial del pueblo, productos que han dado a conocer mediante su venta a todos los vecinos del municipio. Dentro de su paso por la educación primaria se ha conseguido que el alumnado valore positivamente su patrimonio, lo conozca, lo aprecie y lo valore para que sea capaz de conservarlo, cuidarlo y ahora gracias a su empresa, difundirlo. En este video reflejamos un resumen del proceso de este emocionante proyecto.
El viernes 16 de febrero, celebramos el Carnaval bajo el lema "Un paseo por la Historia". Nuestros niños y niñas se disfrazaron, representando de un modo divertido, las distintas etapas de la historia, desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna. En primer lugar, se realizó el tradicional pasacalles por las vías principales del pueblo. En él, familiares, amigos y vecinos disfrutaron de un animado paseo junto a variopintos personajes. Ya de regreso en el colegio, se realizó un desfile en las pistas polideportivas para disfrute propio del alumnado. Resultó ser un divertido viaje en el tiempo.
Lourdes Alonso, nuestra enfermera escolar, ha impartido un didáctico y motivador taller sobre “Salud corporal e higiene menstrual” al alumnado de sexto de Primaria, con el objetivo de ofrecer una información fiable y sin tabús a los niños y niñas. Ha transmitido la importancia de cuidar nuestro cuerpo en cuanto a hábitos de higiene diaria en estas edades, y sobre todo a las adolescentes cuando están menstruando, aclarando falsos mitos para asegurar vivir esta etapa de una forma sana y digna. Les ha mostrado diferentes productos de higiene menstrual y ha conseguido, que tanto niños como niñas aclaren ciertas dudas relacionadas con la menstruación y hablar del tema de una manera cordial, normal y con libertad.
Dice el refrán:"El arbolico desde chiquitico"
ResponderEliminar